1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

EE.UU. se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La embajadora del país ante el organismo, Nikki Haley, dio a conocer la decisión luego de calificarlo como un “nido de motivaciones políticas”.

Donald Trump en la ONU

La decisión se da en momentos en que la administración Trump recibe fuertes críticas por su reciente decisión de separar a los niños de los padres que ingresan ilegalmente al país norteamericano.

EFE

POR:
Portafolio
junio 19 de 2018 - 04:29 p.m.
2018-06-19

Como se había previsto, este martes la administración Trump anunció su retiro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La embajadora de Estados Unidos ante el organismo, Nikki Haley, dio a conocer la decisión luego de calificar a esa instancia como un “nido de motivaciones políticas”.

(Lea: Estados Unidos se retira de la Unesco)

“Tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos”, expresó Haley.

(Lea: Empresarios de Estados Unidos desafían a Trump con el cambio climático

La decisión se da en momentos en que la administración Trump recibe fuertes críticas de grupos empresariales, organizaciones de derechos humanos y legisladores de ambos partidos en Estados Unidos por su reciente decisión de separar a los niños de los padres que ingresan ilegalmente al país norteamericano.

Incluso algunos críticos del consejo de derechos humanos han pedido continuar impulsando una renovación del cuerpo en lugar de su eliminación.

Compartir