1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Escasez se agudiza en Venezuela

Última actualización - Ene. 10 de 2018 9:53 p.m.

La gran mayoría de tiendas y supermercados de Caracas sufren desabastecimiento de alimentos. Comerciantes temen no poder recuperarse. 

Escasez de alimentos

Bloomberg

Hordas de compradores vaciaron supermercados y bodegas la semana pasada después que el presidente Nicolás Maduro ordenara a cientos de tiendas de comestibles reducir sus precios.

Escasez de alimentos

Bloomberg

Este miércoles, los estantes de las tiendas permanecían vacíos en toda Caracas. Aún hay dudas sobre si se reabastecerán en el corto plazo.

Escasez de alimentos

Reuters

Los recortes de precios se dieron en medio de una ola de protestas y saqueos durante la temporada de festividades de fin de año.

Escasez de alimentos

Reuters

Los vendedores de alimentos temen que no puedan recuperarse de la última ronda de recortes de precios.

Escasez de alimentos

Reuters

Los recortes de precios se centraron en productos básicos como verduras, carne, mantequilla y aceite de cocina.

Escasez de alimentos

Reuters

Luego de ponerse en marcha la medida, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró que la crisis económica podría agudizarse en los próximos días.

Escasez de alimentos

Reuters

Los comerciantes muestran preocupación por la medida asegurando que esta afecta a toda la cadena productiva será difícil su recuperación.

Escasez de alimentos

Reuters

Esta decisión se debe a que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos recibió una denuncia en la que se aseguraba que las grandes cadenas estaban remarcando precios sin ninguna justificación.

Escasez de alimentos

Reuters

Para María Carolina Uzcategui, presidenta de Consecomercio, una de las cámaras de comercio más grandes de Venezuela, "la escasez ira de mala a critica".