1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Estados Unidos vuelve a amenazar a Venezuela

El vicepresidente, Mike Pence, aseguró que el gobierno estadounidense no se quedará de brazos cruzados ante la crisis del país latinoamericano. 

Mike Pence

El vicepresidente insistió en la necesidad de luchar por "un continente de libertad".

Bloomberg

POR:
Portafolio
mayo 09 de 2018 - 04:26 p.m.
2018-05-09

“El Gobierno de Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba en dictadura y opresión”.

Así lo aseguró este miércoles el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien a pesar de lanzar una nueva advertencia al país, no precisó en las posibles opciones que la administración de Donald Trump tiene sobre la mesa para continuar aumentando la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

(Lea: Estados Unidos pide a Venezuela suspender elecciones presidenciales)

“Como dije en la OEA, hacemos un llamamiento al régimen de Maduro para que restaure las instituciones democráticas, deje de lado esta elección simulada que se avecina en los próximos días, restablezca la democracia en su país y lo abra a la ayuda humanitaria”, agregó el vicepresidente, antes de dar comienzo a un almuerzo de trabajo con representantes del centro de estudios Consejo de las Américas.

(Lea: Vaticano une a Suramérica para ofrecer ayuda humanitaria a venezolanos

Pence hizo referencia al viaje que realizó el año pasado por la región latinoamericana y aseguró haber conocido "a un puñado" de los dos millones de personas que ya entonces habían huido de Venezuela debido a necesidades médicas, de privación y de hambre.

"El presidente Trump está absolutamente comprometido a hacer lo necesario, trabajando con nuestros aliados en la región, para restaurar la democracia en Venezuela", agregó el vicepresidente, quien esta semana se dirigió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para realizar un nuevo llamamiento sobre el país caribeño.

Pence solicitó entonces que Venezuela fuera suspendida de la organización regional, mientras el Departamento del Tesoro emitía nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos.

Asimismo, el vicepresidente insistió en la necesidad de luchar por "un continente de libertad", y reiteró que Latinoamérica es "una prioridad" para Estados Unidos.

Compartir