Eurozona crecerá 1,6 % en el 2011; Alemania y Francia siguen jalonando la región | Internacional | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Eurozona crecerá 1,6 % en el 2011; Alemania y Francia siguen jalonando la región

2,2 por ciento será la inflación en la Eurozona este año, desde una proyección inicial de 1,3 por ci

POR:
marzo 02 de 2011 - 12:13 a.m.
2011-03-02

 El PIB de la Eurozona progresará en 2011 más de lo esperado, un 1,6 por ciento, gracias sobre todo al ímpetu de Alemania, mientras España seguirá a la zaga, previó ayer la Comisión Europea, que advirtió a la vez de una fuerte inflación acentuada por la inestabilidad en MedioOriente.

La zona euro, integrada por 17 países desde la entrada de Estonia el 1 de enero, había crecido el año pasado un 1,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), consolidando su salida de la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial, con una contracción del 4,1 por ciento en 2009.

Hasta ahora, la Comisión Europea había previsto una progresión del PIB de 1,5 por ciento en 2011.

La ligera mejora de las perspectivas se debe especialmente a la recuperación de la economía mundial, así como al buen ritmo de las exportaciones europeas y al esperado “reequilibrio del crecimiento de la demanda interior” este año, según el ejecutivo comunitario.

Las dos mayores economías, Alemania y Francia, seguirán tirando del carro en la Eurozona.

Alemania será “el motor de la recuperación económica”, con una progresión del PIB de 2,4 por ciento en 2011, frente al 2,2 por ciento previsto anteriormente. Francia crecerá una décima más de lo esperado, hasta 1,7 por ciento, señaló la Comisión.

Pero Bruselas advirtió de un crecimiento desigual en el seno de la zona euro. Así, España será la potencia europea que menos crecerá durante 2011, un 0,8 por ciento (0,7 por ciento previsto hasta ahora), por debajo de la previsión del Gobierno de 1,3 por ciento.

Paralelamente, la Comisión proyecta una fuerte inflación de 2,2 por ciento (1,8 por ciento previamente) para 2011 en la zona euro.

Bruselas/AFP

Compartir