MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

24 nov 2017 - 1:21 p. m.

La fortuna de Jeff Bezos alcanza los 100.000 millones de dólares

La riqueza del fundador de Amazon ha aumentado 32.600 millones de dólares este año hasta el jueves, el mayor incremento de cualquier persona en el Indice de multimillonarios de Bloomberg.

Jeff Bezos

Jeff Bezos, presidente y director ejecutivo de Amazon, alcanza una fortuna de 100.000 millones de dólares.

REUTERS

POR:
Portafolio
24 nov 2017 - 1:21 p. m.

Jeff Bezos es el integrante más nuevo del club de magnates mundiales con riquezas de 100.000 millones de dólares. La fortuna del fundador de Amazon.com Inc. aumentó 2.400 millones de dólares a 100.300 millones de dólares, después de que las acciones del minorista en linea subieran mas de 2 por ciento gracias al optimismo generado por las ventas del viernes negro, un día de descuentos celebrado en Estados Unidos.

Lea: (Así fue como el fundador de Amazon le quitó el título a Bill Gates como el hombre más rico del mundo).

Las compras en linea ya superan en 18,4 por ciento las del año pasado, según datos de Adobe Analytics, y los inversionistas están apostando a que la compañía se quedará con una gran parte del gasto en línea durante la temporada de navideña.

Lea: (Los minoristas a Amazon: ¡Por favor cómprame!).

El hito de los 100.000 millones de dólares hace que Bezos, de 53 años, sea el primer multimillonario en construir un valor neto de 12 dígitos desde 1999, cuando el cofundador de Microsoft Corp. Bill Gates alcanzó el umbral.

Lea: (Las vidas que necesita trabajar un colombiano para alcanzar la fortuna de los más ricos del mundo).

La fortuna de Bezos ha aumentado 32.600 millones de dólares este año hasta el jueves, el mayor incremento de cualquier persona en el Indice de multimillonarios de Bloomberg, un ranking diario de las 500 personas más ricas del mundo.

Amazon ha ganado cinco por ciento solo esta semana. A medida que la riqueza de Bezos coquetea con nuevas alturas, es probable que haya más preguntas sobre lo que intenta hacer con ella.

A diferencia de Gates, que era la persona mas rica del mundo hasta que Bezos los supero en octubre, o el inversionista estadounidense Warren Buffett, la tercera persona más rica del mundo con 78.900 millones de dólares, Bezos ha dado relativamente poco de su fortuna a obras benéficas.

Bezos recién está empezando a enfocarse en la filantropía, y en junio tuiteó una solicitud de ideas sobre como ayudar a las personas. Desde 2002, Bezos ha regalado acciones de Amazon por valor de alrededor de 500 millones de dólares a precios actuales.

El multimillonario dijo en abril que vende 1.000 millones de dólares de acciones de Amazon cada año para financiar su negocio espacial Blue Origin LLC. Gates, de 62 años, que tiene un patrimonio neto de 86.800 millones de dólares según el índice de Bloomberg, valdría más de 150.000 millones de dólares si no hubiera donado casi 700 millones de acciones de Microsoft Corp. y 2.900 millones de dólares en efectivo y otros activos a organizaciones benéficas, según un análisis de sus donaciones divulgadas públicamente desde 1996.

Las cifras se basan en el cierre de operaciones en Nueva York el miércoles. La fortuna de Bezos y los datos de las acciones de Amazon reflejan los precios de cierre de las operaciones del viernes en Nueva York.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta