Internacional
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Fuerte recuperación de los precios del petróleo

Al final de la jornada, el valor del barril ganó 2% en Nueva York y Londres. 

Refinería de Petróleo

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

Internacional
POR:
Portafolio
mayo 19 de 2017 - 11:59 a.m.
2017-05-19

Los precios del petróleo siguieron disparados hoy, al final de la jornada, el barril de WTI en Nueva York ganó 1,97%, para ubicarse después de más de tres semana en 50.32 dólares. Mientras que el de Brent, en Londres, ganó 2,11%, cotizándose en 53.62 dólares.

Lea: (Ahora EE. UU. le vende petróleo a Colombia).

Así, los precios anotaron su segunda semana de avances, ante las crecientes expectativas de que los grandes exportadores se comprometan a extender un acuerdo de recortes de producción para lidiar con el persistente exceso de inventarios globales.

Lea: (El 2017 sería el renacer petrolero si el precio del barril es de US$50).

Desde comienzos de marzo, el precio del Brent ha retrocedido desde más de 56 dólares el barril hasta menos de 47 dólares, en medio de la dudas respecto a que los recortes del bombeo impulsados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y naciones aliadas como Rusia vayan a contrarrestar el incremento de producción en Estados Unidos.

La Opep se reunirá la semana próxima en Viena y tiene previsto revisar el acuerdo global para recortar la producción. Tras declaraciones de Arabia Saudita y Rusia, ahora los mercados esperan que el grupo decida apoyar una extensión del pacto por al menos otros seis meses.

Lea: (Con petróleo de esquisto se aumentarían reservas de crudo).

En una nota enviada a clientes, Bank of America Merril Lynch (BofA) dijo el jueves que considera que uno de los principales desafíos para la Opep es lograr que los recortes de producción finalmente tengan un impacto en los inventarios mundiales de crudo.

“Creo que los recortes de producción son suficientes para estabilizar al mercado. Creo que es probable que haya un declive de los inventarios pero no pienso que vayan a llegar a los niveles que la Opep espera", declaró Olivier Jakob, director gerente de la firma Petromatrix.

Rosneft, el mayor productor de petróleo de Rusia, dijo el jueves que estaba dispuesto a cumplir con los compromisos de cuotas de producción que puedan ser consensuados con la Opep.