1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Fuerte repunte de Wall Street

Los tres principales índices subieron a medida que se disipan los temores a una guerra comercial.

Wall Street

Archivo Portafolio.co

EFE/Justin Lane

POR:
EFE
marzo 26 de 2018 - 03:17 p.m.
2018-03-26

Los tres principales índices bursátiles de Wall Street registraron este lunes su mayor ganancia diaria en dos años y medio liderados por el sector tecnológico, al aplacarse los temores a una guerra comercial luego de reportes de que Estados Unidos y China están dispuestos a negociar.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, el Dow Jones sumó 668,16,17 puntos, o 2,84%, hasta 24.201,36 unidades, el S&P 500 avanzó un 2,71% y el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ganó un 3,26%.

Tras la entrada en vigor de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio en Estados Unidos y la intención del presidente Donald Trump de imponer sanciones comerciales al gigante asiático, Wall Street prestó atención a versiones que apuntan a negociaciones entre Washington y Pekín.

Todos los sectores acabaron la jornada en terreno positivo, liderados por el tecnológico (4,03 %) y el financiero (3,24 %), a los que seguían el de los bienes de consumo cíclico (2,91 %) y el industrial (2,30 %). De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, después de Microsoft, que subió favorecida por los comentarios de los analistas, encabezaban las ganancias Intel (6,32 %), Apple (4,75 %), Goldman Sachs (3,92 %), Cisco (3,87 %) y United Technologies (3,54 %).

Compartir