1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Ganancias y ventas de Apple superaron expectativas

La compañía de la manzana ganó 45.406 millones de dólares en los últimos 9 meses.

Apple

Archivo Portafolio.co

EFE

POR:
EFE
julio 31 de 2018 - 04:45 p.m.
2018-07-31

Apple obtuvo un beneficio neto de 45.406 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio de 2018, un 20,6% más respecto al mismo periodo del año anterior, en el que ganó 37.637 millones.

Lea: (Amazon, al acecho del trono mundial de Apple).

La compañía tecnológica se anotó en estos tres primeros trimestres unos ingresos de 202.695 millones de dólares, una cantidad que es un 14,7% superior a los mismos nueve meses del ejercicio de 2017, en los que obtuvo 176.655 millones.

Lea: (Apple amenaza liderazgo de Spotify en el mercado de música)

Los inversores y seguidores de Apple esperan que en septiembre se presente el nuevo modelo del iPhone, el teléfono inteligente que concentra gran parte de los ingresos del gigante tecnológico.

En este sentido, Apple vendió 41,3 millones de teléfonos iPhone en el tercer trimestre, el que va de abril a junio, que supusieron 29.906 millones de dólares de ingresos para la compañía de la manzana. Los ingresos de Apple en este último trimestre se situaron en total en 53.265 millones de dólares, un valor por encima de los 45.408 millones que consiguió en el mismo tramo del año anterior.

De la misma forma, Apple logró un beneficio neto en el tercer trimestre de 11.519 millones de dólares, un dato superior a los 8.717 millones que se había embolsado en los mismos meses de 2017.

Dados estos resultados, los accionistas de Apple ganaron en los nueve últimos meses 8,99 dólares frente a los 7,14 dólares que habían conseguido en el mismo periodo del pasado año. "Estamos entusiasmados de comunicar el mejor resultado del trimestre de junio de Apple de siempre, y nuestro cuarto trimestre consecutivo con un crecimiento en doble dígito de los ingresos", dijo en un comunicado de prensa el consejero delegado de
Apple, Tim Cook.

El máximo responsable de la compañía argumentó que los buenos resultados del tercer trimestre se deben a las "robustas ventas" de iPhone, de los servicios de
Apple y de sus productos ponibles, y aseguró, además, que están "muy emocionados" ante sus próximos lanzamientos.

Compartir