1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Guerra comercial afecta fuertemente a las bolsas del mundo

Los mercados bursátiles pierden más de 2% ante amenazas de Donald Trump de más aranceles y freno a la inversión china en tecnológicas.

Wall Street

Las bolsas del mundo se resienten ante lo que parece una inevitable guerra comercial a nivel global.

EFE

POR:
agencias
junio 25 de 2018 - 11:34 a.m.
2018-06-25

Wall Street cerró la jornada de este lunes con retrocesos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió 1,33%, mientras continúa la preocupación de los mercados por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y algunos de sus socios.

Lea: (Trump olvida que las empresas en China están haciendo un gran negocio).

Por su parte, el Dow Jones recortó 328 puntos, hasta 24.252 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedió 1,37% y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, perdió 2,09%. 

Lea: (Trump amenaza a la UE con aranceles a importaciones de vehículos).

Las bolsas europeas también cerraron con pérdidas este lunes, el mercado de Londres bajó 2,24%, el de Fráncfort 2,46% y la bolsa de París perdió 1,92%. 

De la misma manera las bolsas de Asia tampoco se salvaron de la baja que afecta a sus pares del mundo, el mercado de acciones de Hong Kong perdió 1,29% mientras que la de Tokio bajó 0,79%.

El parqué neoyorquino está pendiente de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, después de conocerse este fin de semana versiones que apuntan a que la Administración Trump podría prohibir a ciertas compañías chinas invertir en firmas tecnológicas estadounidenses.

Como consecuencia, se veían afectadas en bolsa las acciones de fabricantes de chips como Micron (-4,57 %), Nvidia (-3,03 %) o Advanced Micro Devices (-3,14 %). También preocupa desde el viernes la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 20% a todas las importaciones de vehículos procedentes de la Unión Europea, semanas después de que Estados Unidos cancelara la exención de la UE a las tarifas del 25% para el acero y del 10% para el aluminio.

La incertidumbre de los mercados se reflejaba así en el índice de volatilidad VIX, conocido como el 'indicador del miedo', que subía esta mañana un 17,57%, hasta 16,19 puntos, en niveles no vistos desde finales de mayo

Compartir