1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

‘No hice nada malo’, explicó ayer David Sokol

David Sokol, conocido hasta ahora como uno de los andidatos a suceder al inversionista Warren Buffet

POR:
marzo 31 de 2011 - 11:32 p.m.
2011-03-31

En su primera entrevista tras haber presentado su dimisión inesperada, Sokol aseguró: “La verdad es que yo nunca he tenido ningún tipo de control sobre ningún acuerdo que haya habido nunca (en Berkshire)”.

“Si yo fuese la persona que tiene que tomar la decisión o votar sobre ello, sería diferente”, apuntó además.

Sokol, hasta el miércoles presidente de MidAmerican Holding Company, Johns Manville, y NetJets (subsidiarias de Berkshire) y uno de los principales candidatos para suceder a Warren Buffett, está en el centro de la polémica desde que el miércoles en la noche se conocieran los detalles de sus adquisiciones de títulos de la química Lubrizol antes de sugerir a Buffett que se hiciera con esa empresa.

“Si veo una compañía que creo que es una buena oportunidad y que me parece que está minusvalorada, no mencionarlo a Warren (Buffett) me parece inapropiado", dijo Sokol.

“Francamente, no hice nada malo”, aseguró el directivo, que también reconoció: “Sabiendo lo que sé hoy, lo que habría hecho de manera diferente es que nunca se lo habría mencionado a Warren. Simplemente habría hecho mi propia inversión y lo habría dejado así”.

Sokol compró 96.060 acciones de la química Lubrizol entre el 5 y 7 de enero, unos diez días antes de sugerirle por primera vez a Buffett que se hiciera con esa compañía, según detalló el propio consejero delegado en el mismo comunicado en que anunció su dimisión de la compañía del magnate estadounidense.

Compartir