Inflación de China llegó a 4,9 % en febrero | Internacional | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Inflación de China llegó a 4,9 % en febrero

4,7 por ciento era la inflación proyectada por el Gobierno chino para el mes de febrero, teniendo en

POR:
marzo 13 de 2011 - 06:14 p.m.
2011-03-13

La inflación de China superó en febrero las expectativas al acelerarse a un 4,9 por ciento y parece encaminada a seguir avanzado en los meses próximos, agregando presión para que se implemente otra dosis de endurecimiento monetario.

No obstante, el dato divulgado también ofreció señales tentativas de que el Gobierno ha logrado cierto avance en controlar las alzas de precios sin afectar fuertemente el crecimiento de la segunda mayor economía del mundo.

La inflación al consumidor se estabilizó en febrero a los mismos niveles de enero, dijo la oficina nacional de estadísticas. Aunque el dato estuvo por encima de las previsiones de una inflación del 4,7 por ciento, la lectura del 4,9 por ciento contrastó con las funestas advertencias de hace varios meses sobre una avalancha en los precios.

La inflación subyacente, que elimina los costos volátiles de los alimentos, se desaceleró.

Aunque es muy pronto para que Pekín declare victoria en su batalla contra la inflación, la estabilización de los precios sugiere que se sitúa a la mitad del camino de una campaña sostenida de endurecimiento monetario lanzada hace casi seis meses.

El gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, expresó un mensaje de cauto optimismo, en el que afirmó que los resultados de inflación de los útlimos tres meses son estables.

Pekín/Reuters

Compartir