1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Por escándalo de Facebook, Zuckerberg pierde 10.000 millones de dólares

El creador de la red social más popular del mundo salió del ranking de los 5 hombres más ricos del mundo.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.

REUTERS

POR:
Portafolio
marzo 27 de 2018 - 03:56 p.m.
2018-03-27

Las pérdidas de Facebook por el escándalo de la filtración de datos, y que además afecta gravemente su reputación, se cuentan por millones de dólares desde el 19 de marzo que estalló el caso.

Lea: (¿Pueden los usuarios mismos destruir a Facebook?).

De acuerdo a cifras recopiladas desde Wall Street, la red social más popular del mundo ha perdido 100.000 millones de dólares en valor de mercado en solo 7 días de transacciones.

Lea: (La firma Cambridge Analytica explotó escandalosamente datos de Facebook).

La compañía basada en California (Estados Unidos) tenía un valor de mercado de 542.000 millones de dólares aquel día en la mañana, mientras que este mates 27 de marzo cerró en 441.336 millones de dólares.

La acción de Facebook abrió ese día a 185 dólares y hoy cerró a 151 dólares, una desvalorización de 17,68%, o 34 dólares cada una.

A medida que el escándalo aumenta, ya varios países, partidos políticos y gobiernos del mundo han amenazado con investigar y demandar a la red social, las acciones de Facebook han ido perdiendo valor, como este mismo martes cuando cayeron 4,90%.

Tal vez el que más ha sentido el impacto del desplome de valor de la acción de Facebook, es su mismo fundador y CEO Mark Zuckerberg, quien en solo semana y media ha perdido nada más y nada menos que 10.000 millones de dólares de su fortuna, al pasar de 71.000 millones de dólares antes del escándalo a 61.200 millones al día de hoy. El creador de Facebook perdió solo este martes 3.100 millones de dólares de su fortuna.

Zuckerberg pasó de ser el quinto hombre más rico del mundo al puesto séptimo en el ranking de Forbes, al caer por debajo de Carlos Slim y Amancio Ortega. 

Pedro Vargas Núñez
Editor Portafolio.co

Compartir