1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

La marca de bebidas alcohólicas más famosa de China tendrá universidad

La institución tendría un campus para 5.000 estudiantes e impartirá cinco carreras entre ellas vinicultura, enología y elaboración de licores.

Guizhou Moutai

Moutai se creó en 1951, y durante décadas ha sido la bebida espirituosa más popular del país.

Archivo particular.

POR:
efe
mayo 27 de 2017 - 06:32 p.m.
2017-05-27

¿Se imaginaría usted una universidad patrocinada por una marca de bebidas alcohólicas? Pues en China, el Ministerio de Educación anunció este sábado la creación de la Universidad Moutai, la cual estará patrocinada por la marca de bebidas alcohólicas más famosa del país que lleva su mismo nombre.

(Lea: India supera a China en población, según investigaciones

La institución tendría una universidad con un campus para 5.000 estudiantes e impartirá inicialmente cinco carreras vinicultura, enología, elaboración de licores, seguridad alimentaria y controles de calidad en el sector.

Moutai se creó en 1951, y durante décadas ha sido la bebida espirituosa más popular del país, apoyada entre otras cosas por su extendido uso en los banquetes oficiales de los líderes comunistas, desde la época de Mao Zedong hasta la actual.

La nota oficial no específico el futuro emplazamiento de la universidad, aunque se espera que sea la provincia central china de Guizhou, una de las más pobres del país pero también el lugar donde nació el emporio Moutai.

Compartir