1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

La seguridad de la mayoría de perfiles de Facebook estuvo comprometida

Una herramienta que permitía buscar a sus usuarios a través del número celular o el correo electrónico habría causado la brecha de seguridad.

Social Media

.

Archivo El Tiempo

POR:
Portafolio
abril 04 de 2018 - 06:27 p.m.
2018-04-04

A la crisis generada por la filtración de la información personal de cerca de 87 millones de usuarios a la firma Cambridge Analytica por parte de Facebook, se suma una brecha de seguridad que pudo haber comprometido la confidencialidad de la información de la mayoría de sus más de 2.000 millones de usuarios.

(Lea: Se agrava escándalo de Facebook)

La red social informó que ya removió un aplicativo que permitía ingresar un número telefónico o una dirección de correo electrónico en la herramienta de búsqueda de personas en Facebook. Esta función estaba siendo usada por “actores maliciosos de la red” para extraer la información publicada en la red social.

(Lea: Gran recuperación de Wall Street para cerrar al alza)

"Dada la escala y sofisticación de la actividad que hemos visto, creemos que la mayoría de usuarios de Facebook pudo haber tenido su perfil público vulnerado de esta manera. Así que ahora hemos desactivado esta función", señaló la compañía.

Esto se conoce después de que directivos de Facebook revelaran que la información personal de hasta 87 millones de usuarios pudo haberse compartido de forma inapropiada con la consultora política Cambridge Analytica, superando la estimación previa de medios de comunicación de unos 50 millones de usuarios.

La mayoría de personas cuyos datos se compartieron con la firma que trabajó en la campaña del presidente estadounidense Donald Trump en 2016, estaban en Estados Unidos, escribió en una publicación de su blog Mike Schroepfer, presidente de tecnología de Facebook.


*Bloomberg.

Compartir