1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Latinoamérica hace una fuerte apuesta por el turismo ecológico

4 ó 6 por ciento crecerá el turismo hacian América Latina, según la Organización Mundial del Turismo

POR:
marzo 13 de 2011 - 06:01 p.m.
2011-03-13

 Los países latinoamericanos presentes en la Bolsa Internacional del Turismo (ITB) de Berlín, el mayor certamen de este tipo en el mundo, apuestan por la oferta de carácter ecológico y esperan beneficiarse del incremento de la facturación anunciado para el sector.

El presidente de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, cifra entre un 4 y un 6 por ciento el aumento del turismo que en 2011 se dirigirá a países latinoamericanos, y los grandes “turoperadores” germanos como TUI, Rewe o Neckermann/Thomas Cook, esperan alcanzar nuevos récords de clientes que buscan destinos al otro lado del Atlántico.

Unidos en un solo pabellón centroamericano, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá presentan al público alemán los atractivos turísticos de la región haciendo especial énfasis en la protección del medio ambiente.

Grandes grupos germanos como Rewe han anunciado que los problemas en Medio Oriente y África han hecho que muchos alemanes viajen a la región.

Berlín/EFE

Compartir