Leopoldo López desmiente traslado a hospital de Caracas | Internacional | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Leopoldo López desmiente traslado a hospital de Caracas

El testimonio fue transmitido a través del canal estatal de Venezuela durante el programa del diputado Diosdado Cabello.

Leopoldo López, líder político, detenido en Venezuela.

Archivo / Portafolio

POR:
EFE
mayo 03 de 2017 - 10:28 p.m.
2017-05-03

El preso político Leopoldo López difundió un mensaje de “fe de vida” a través de la televisión estatal venezolana, luego de que corrieran rumores de que había sido trasladado al hospital de Caracas en mal estado de salud.

El fundador del partido Voluntad Popular, recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, aparece en el vídeo vestido con una camiseta y diciendo la fecha de este miércoles y la hora local.

(Vea: Así se vivió una nueva jornada de protestas en Venezuela

Durante la grabación López asegura que está bien y envía saludos a su familia al tiempo que dice no entender "por qué se quiere dar una fe de vida en este momento".

(Lea: Poder electoral venezolano avala constituyente convocada por Maduro en medio de fuertes disturbios

El vídeo fue difundido en el canal del estado venezolano durante el programa de televisión del diputado chavista Diosdado Cabello, quien difundió las imágenes tras una serie de aseveraciones que aseguraban que López había sido trasladado desde el centro de detención hasta un hospital militar.

La esposa del político encarcelado, Lilian Tintori, escribió en la red social Twitter: "#URGENTE En este momento voy camino al hospital Militar para pedir ver a Leopoldo", sin precisar detalles al respecto. "Tenemos 30 días sin ver a Leopoldo (...) Nosotros queremos que nos digan dónde está Leopoldo", dijo a los periodistas posteriormente desde el hospital Tintori, acompañada de la madre de López, Antonieta Mendoza, el abogado del político Juan Carlos Gutiérrez, y cuatro diputados opositores.

Cerca de las nueve de la noche de este miércoles, el periodista Leopoldo Castillo informó que el líder venezolano había sido trasladado al hospital de Caracas, sin signos vitales.

Compartir