Marie Le Pen felicita a Macron luego de resultados electorales | Internacional | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Marie Le Pen felicita a Macron luego de resultados electorales 

También aseguró que los franceses votaron por la continuidad y que el escenario político galo quedó dividido entre patriotas y globalistas.

Marie Le Pen

Marie Le Pen alcanzó un 35% de las votaciones.

EFE

POR:
Portafolio
mayo 07 de 2017 - 01:54 p.m.
2017-05-07

Luego de anunciar como ganador de la segunda vuelta electoral en Francia, a Emmanuel Macron, la excandidata presidencial Marine Le Pen felicitó a su rival por el resultado, que para ella, fue histórico.

Tras los comicios, en los que Le Pen alcanzó un 35% de las votaciones, deseo éxito al nuevo presidente, considerado el más joven de la historia francesa, frente a los “enormes desafíos del país”.

(Lea: Emmanuel Macron, nuevo presidente de Francia

Pese a no ganar las presidenciales, los resultados fueron históricos para el Frente Nacional, un partido cuyas políticas antiinmigración lo habían convertido hasta hacía poco en un paria de la política francesa.

Así, los votos de la política de 48 años serían casi el doble de los que obtuvo su padre, Jean- Marie Le Pen, el último candidato del Frente Nacional que pasó a segunda vuelta y fue derrotado por Jacques Chirac en 2002.

Finalmente, Le Pen aseguró que los franceses votaron por la continuidad, pero que el escenario político galo quedó dividido entre patriotas y globalistas.

Compartir