1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Medida que prohíbe llevar computadores como equipaje de mano a EE.UU. sería a nivel mundial

Este veto empezó en marzo de este año en países de origen principalmente musulmanes. Según el Gobierno es para evitar posibles ataques terroristas.

Casa Blanca condiciona presentación de TLC con Colombia
POR:
efe
mayo 28 de 2017 - 02:03 p.m.
2017-05-28

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, aseguró este domingo que "podría" extender a todo el mundo el veto que ahora impide a los viajeros procedentes de diez aeropuertos internacionales llevar su ordenador portátil en el equipaje de mano si su origen o destino es el país americano.

(Lea: ¿Por qué Alaska Airlines es la mejor aerolínea de Estados Unidos?

El Gobierno de Donald Trump lleva tiempo estudiando la posibilidad de ampliarlo a los vuelos procedentes de la Unión Europea (UE), pero Kelly dijo que "podría" aplicarse a nivel mundial. "Hay una amenaza real, hay numerosas amenazas contra la aviación, porque es con eso con lo que están obsesionados los terroristas, con la idea de derribar un avión en pleno vuelo, particularmente si es una compañía estadounidense y está llena de estadounidenses", aseguró Kelly en una entrevista con la cadena Fox News.

(Lea: Cambio climático, la principal discordia entre los líderes del G7

El jefe de seguridad aseguró que la decisión de extender o no el veto a todos los vuelos internacionales se tomará con base a la "información de inteligencia" de la que dispone Estados Unidos y su "cooperación" con sus aliados en el resto del mundo.

Esta medida impediría la entrada en las cabinas de los aviones de los aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil, es decir, portátiles, tabletas, cámaras y libros electrónicos, entre otros, que deberían ser facturados con el resto del equipaje.

Para marzo de este año, el Gobierno de Estados Unidos ya había prohibido esos aparatos en el equipaje de mano en vuelos sin escalas procedentes de diez aeropuertos internacionales en ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Ahora trata de expandir este a los aviones provenientes de la UE, un tema sobre el que las autoridades estadounidenses y las europeas hablaron el pasado 17 de mayo en una reunión en Bruselas. Supuestamente, esta acción trata de impedir la entrada en las cabinas de los aviones de bombas escondidas en portátiles.

En abril, en una entrevista con CNN, Kelly avisó de que grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) han diseñado bombas que se camuflan en dispositivos electrónicos y que son capaces de eludir los controles de seguridad en los aeropuertos.

Compartir