1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Integrante de la FED prevé de 3 a 4 alzas de tasas de interés este año

John Williams, presidente del banco de la Reserva Federal de San Francisco, aseguró que la próxima subida tendría que ocurrir en el "futuro cercano".

FED

Archivo Portafolio.co

POR:
Reuters
febrero 24 de 2018 - 12:50 p.m.
2018-02-24

La Reserva Federal debería subir las tasas de interés en Estados Unidos tres o cuatro veces este año, dijo el presidente del banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, aclarando que la próxima subida tendría que ocurrir en el "futuro cercano". "De tres a cuatro incrementos de tasas este año es verdaderamente el camino correcto", dijo Williams.

Lea: (Inflación del año en Estados Unidos llegó a 2,1%).

Williams también aseguró que el panorama económico no ha cambiado en sus fundamentos desde que las autoridades de la Fed adelantaron a fines del año pasado un ritmo gradual de alzas de las tasas. Las autoridades de la Fed han dicho desde fines del 2017 que esperan que tres alzas de tasas sean apropiadas este año.

Lea: (Wall Street se recuperó, bolsas europeas cayeron más de 2% y las asiáticas 5%).

Wall Street, al principio con dudas, comenzó a creer poco a poco en dicha guía, pero desde el informe que mostró que los salarios por hora aumentaron en enero un 2,9 por ciento, algunos economistas ha comenzado a internalizar incluso más alzas.

Williams afirmó que si los datos de inflación son mayores a lo esperado, volvería a evaluar dicho panorama para las alzas de tasas. Pero por ahora, la orientación se mantiene, afirmando que la economía no ha acelerado de manera fundamental debido a los recientes recortes de impuestos u otros factores. "Creo que la economía de Estados Unidos se desenvuelve realmente bien", dijo Williams, y señaló que se necesita un continuo gradual aumento de las tasas de interés para evitar un recalentamiento.

Compartir