1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Ministro de Defensa venezolano niega detención de militares

También aseguró que hay una investigación en curso a tres oficiales subalternos que desertaron de la Fuerza Armada.

Vladimir Padrino

El general afirmó que tal cifra especulativa no existe que no hay tal cantidad de oficiales por subversión.

Reuters

POR:
efe
mayo 06 de 2017 - 10:00 a.m.
2017-05-06

El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino, negó las denuncias de que un supuesto grupo de 85 oficiales de la Fuerza Armada estuviera detenido por algún "descontento" con la actuación del cuerpo castrense durante la actual ola de protestas en ese país.

(Lea: Capriles denuncia detención de 85 militares por descontento con el gobierno

"Esa cifra especulativa no existe, no existe tal cantidad de oficiales por subversión, en lo absoluto", dijo Padrino, quien además es el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, sobre la denuncia hecha por dirigentes de la oposición venezolana.

(Vea: Fuertes imágenes de las protestas en Venezuela

El general en jefe indicó, sin embargo, que lo que existe en curso es una investigación a tres oficiales subalternos que desertaron de la Fuerza Armada, y han solicitado asilo al Gobierno colombiano. Estos oficiales están "en calidad de desertores de la Fuerza Armada, el Gobierno colombiano se pronunció sobre un posible asilo, cosa que corresponde al derecho internacional", indicó el jefe militar que, dijo, ha sostenido conversaciones al respecto con su par colombiano, Luis Carlos Villegas.

Padrino también aseguró que no teme por una insurrección militar porque "eso está totalmente negado dentro de la Fuerza Armada".

El excandidato presidencial Henrique Capriles fue quien hizo pública la denuncia de los supuestos militares detenidos, según él, en una sede de Contrainteligencia Militar por haber expresado su "descontento" con la "represión" de los cuerpos de seguridad contra las manifestaciones opositoras.

Compartir