1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Monsanto presentará recurso para no pagar indemnización a jardinero

La firma fue sentenciada a pagar US$289 millones a un hombre que asegura que el cáncer terminal que padece se debe a su exposición al glifosato.

Bayer

Bayer se convirtió en el líder mundial de las semillas, fertilizantes y pesticidas tras concluir la compra por 63.000 millones de dólares del estadounidense Monsanto.

Bloomberg

POR:
Portafolio
agosto 13 de 2018 - 08:10 a.m.
2018-08-13

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer se mostró optimista sobre el recurso que tiene previsto presentar su filial Monsanto contra la condena de un jurado en Estados Unidos que le obliga a indemnizar a un hombre que asegura que el cáncer terminal que padece se debe a su exposición al herbicida glifosato. "Estoy convencido de que los jueces determinarán que el glifosato y Monsanto no son responsables de la enfermedad" que padece este hombre, dijo a Efe un portavoz de Bayer.

(Lea: Monsanto deberá pagar millonaria indemnización a hombre con cáncer)

Al mismo tiempo subrayó la postura de la empresa, que asegura que "el uso correcto" de este herbicida "es seguro". Recordó, además, que Bayer y el productor estadounidense de transgénicos Monsanto "operan de manera independiente".

(Lea: Bayer decidió eliminar la marca de Monsanto)

Monsanto fue adquirida en junio pasado por el consorcio alemán por alrededor de 63.000 millones de dólares (unos 55.000 millones de euros). En tanto, las acciones de Bayer cayeron este lunes en la bolsa de Fráncfort casi un 11 % como reacción a la sentencia del pasado sábado en Estados Unidos contra Monsanto, la primera de cientos de demandas que enfrenta el productor de transgénicos por los supuestos efectos cancerígenos del glifosato.

(Lea: Las preocupaciones de la compra de Monsanto por Bayer)

El jurado del Tribunal Superior de San Francisco determinó que Monsanto no advirtió correctamente del riesgo para la salud que alberga el uso del herbicida Roundup que comercializa y que contiene el polémico glifosato.

El hombre que demandó a Monsanto, y que deberá ser indemnizado ahora por 289 millones de dólares (unos 253 millones de euros), sostiene que el cáncer terminal que padece se debe a su exposición precisamente a ese herbicida de Monsanto, que utilizó de manera frecuente cuando trabajó como jardinero.

Compartir