1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Nicolás Maduro aprueba numerosos pagos con criptomonedas

Entre ellos están los abonos en las gasolineras fronterizas con Colombia y los servicios consulares en todas las embajadas y consulados de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El mandatario aseguró que el combustible venezolano en la frontera con Colombia se cobrará con criptomonedas.

Reuters

POR:
efe
febrero 21 de 2018 - 10:40 a.m.
2018-02-21

Nicolás Maduro sigue dando de qué hablar con el lanzamiento del petro. El martes el mandatario ordenó a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) hacer un porcentaje de sus compraventas de productos con la criptomoneda.

"He dado la orden a las empresas PDVSA, (la petroquímica) Pequiven y a la Corporación Venezolana de Guyana (CVG) para como empresas del Estado realicen un porcentaje de su compraventa de productos a partir de hoy en moneda petro convertible", anunció Maduro en el acto de activación de la preventa del criptoactivo venezolano.

(Lea: Gobierno venezolano inició la preventa del petro

Adicional a esto, aprobó que una serie de servicios se paguen en cualquier criptomoneda, incluida el petro, como el combustible y los servicios asociados a las aerolíneas en Venezuela y a los "prestadores de servicios turísticos nacionales o internacionales, públicos y privados en el caso de que así sea necesario".

(Lea: Venezuela espera que inversionistas de Qatar y EE.UU. inviertan en el petro

Bajo este nuevo sistema de pago también estarán el cobro de los servicios consulares en todas las embajadas y consulados de Venezuela junto con los abonos en las gasolineras fronterizas con Colombia en las que se aceptan tanto bolívares como pesos.

(Lea: Maduro anuncia la fecha de la primera venta del Petro

"A partir de mañana vamos a proceder a cobrar en todas las criptomonedas, especialmente el petro, el combustible venezolano en la frontera con Colombia", anunció Maduro.

También autorizó a las Cajas de Ahorros a adquirir criptomonedas "para desarrollar granjas de minería digital y proteger los ahorros de los trabajadores a través del petro".

A principios de diciembre el jefe del Ejecutivo venezolano anunció la creación del " petro", una criptomoneda con la que espera derribar el "cerco financiero" que asegura existe contra el país.

Este criptoactivo, que comenzó su preventa el martes, está respaldado por uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco en la que se encuentran, según cifras oficiales, 5.342 millones de barriles de crudo y su precio está sujeto al valor del barril venezolano, que en los últimos días osciló alrededor de los 60 dólares.

Compartir