Internacional
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

A pesar de que la Opep acordó extender sus recortes, precio del crudo se desploma

Así mismo, la organización acordó excluir a Nigeria del acuerdo para limitar la producción petrolera. WTI y Brent caen este jueves. 

OPEP prevé aumento de demanda mundial de petróleo para 2014

Archivo Portafolio.co

Internacional
POR:
Portafolio
mayo 25 de 2017 - 09:45 a.m.
2017-05-25

Los países de la Opep y sus socios, incluyendo Rusia, acordaron este jueves prorrogar nueve meses, hasta marzo de 2018, sus recortes de producción de petróleo.

Así mismo, la Opep acordó excluir a Nigeria de un nuevo pacto para restringir la producción de petróleo, dijeron delegados del cartel.

Nigeria y Libia, dos miembros de la Opep que sufren disturbios sociales, quedaron exentos de los límites de producción acordados en diciembre del año pasado por miembros de la Opep y por algunos países que no pertenecen al grupo, y que están vigentes entre enero y junio de 2017.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el jueves que no existe un plan para imponer límites a la producción de Nigeria o Libia.

La producción nigeriana ha aumentado en los últimos meses después de que varios campos reanudaron su producción.

A pesar de la decisión de la Opep, los precios del crudo se desplomaban. El WTI caía 3,95% a 49,23 dólares, mientras que el crudo Brent baja 3,71 por ciento a 52 dólares el barril.