1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Opep discute extender el recorte de producción de petróleo hasta el 2018

El grupo y otros países productores tomarán la decisión el próximo 25 de mayo.

Khalid Bin Abdulaziz Al-Falih

Khalid Bin Abdulaziz Al-Falih, ministro de energía de Arabia Saudita, afirmó que es muy probable que la reducción en la producción de crudo continúe. 

Bloomberg

POR:
(Reuters
mayo 08 de 2017 - 12:30 p.m.
2017-05-08

La Opep y productores fuera del grupo están analizando extender un recorte global de suministros de crudo por nueve meses o más para evitar una caída de los precios por un aumento de la producción en el primer trimestre de 2018, cuando se prevé que la demanda sea débil, dijeron fuentes.

Lea: (A pesar de la caída del petróleo, Citigroup ve gran oportunidad de compra). 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Rusia y otros productores acordaron el año pasado reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día (bpd) por seis meses a partir del 1 de enero.

Lea: (Así prepara Trump a Estados Unidos para ser la próxima potencia petrolera mundial). 

Los precios del petróleo se han visto apoyados, pero los inventarios continúan altos, lo que llevó nuevamente al crudo a menos de 50 dólares por barril y presionó a la Opep a extender los recortes de bombeo para el resto de 2017.

La producción en países que no participan en el acuerdo, como Estados Unidos, también ha estado subiendo, lo que mantiene al crudo debajo del nivel de 60 dólares por barril que le gustaría ver a Arabia Saudita, piedra angular de la Opep, y a otros.

Lea: (Los precios del petróleo podrían volver a bajar a final de año). 

Los miembros de la Opep, incluyendo países del Golfo Pérsico, están discutiendo a nivel interno si es necesaria una extensión de los recortes de producción de nueve meses o más para dar al mercado más tiempo para reequilibrarse, dijeron las fuentes.

Una fuente de la industria familiarizada con las negociaciones afirmó que hay discusiones sobre extender la reducción del bombeo hasta fines del primer trimestre de 2018, cuando la demanda debería ser débil por estacionalidad.

Una fuente de la Opep afirmó que podrían discutir otras ideas y escenarios y que productores del grupo en el Golfo Pérsico hablaron sobre una extensión más allá de seis meses. Una tercera fuente afirmó que una extensión de los recortes de hasta un año podría ser una opción.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo este lunes que el recorte de producción encabezado por la Opep podría extenderse más allá de 2017. El grupo tomará una decisión formal en una reunión el 25 de mayo.

Compartir