1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

¿Por qué subió el precio del petróleo?

El mercado continúa sostenido por una sorpresiva baja de los stocks de crudo en Estados Unidos.

Petróleo

El barril de Brent del mar del Norte también para entrega en abril cerró en alza de 92 centavos a 67,31 dólares el viernes.

Reuters

POR:
AFP
febrero 24 de 2018 - 02:15 p.m.
2018-02-24

Los precios del petróleo cotizado en Nueva York y Londres cerraron en alza esta semana, siempre influidos por un informe que registra una baja de las reservas de crudo en Estados Unidos y una fuerte alza de las exportaciones.

Lea: (Opep y Rusia ven una disminución de inventarios de petróleo más rápida).

El viernes, el barril de light sweet crude (WTI) para entrega en abril, ganó 78 centavos, terminando a 63,55 dólares en el New York Mercantile Exchange. Avanzó así por segunda semana consecutiva, luego de una caída semanal de casi 10% a inicios del mes, siguiendo la tendencia de los índices bursátiles de Wall Street, que experimentaron fuertes caídas.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte también para entrega en abril cerró en alza de 92 centavos a 67,31 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), registrando igualmente su segundo incremento semanal consecutivo.

El mercado continúa sostenido por una sorpresiva baja de los stocks de crudo en Estados Unidos, según el informe semanal de la Agencia de información sobre la Energía (EIA) estadounidense, difundido el jueves. Ese informe también muestra un neto repliegue de las reservas de la terminal de Cushing, que sirven de referencia a la cotización del crudo neoyorquino y se sitúan en su nivel más bajo en más de tres años, habiendo caído a menos de la mitad desde noviembre, subrayaron analistas de Commerzbank.

El nivel de las exportaciones estadounidenses también alentó a los mercados, al acercarse con 2,04 millones de barriles diarios (mbd) a su nivel más alto desde octubre pasado. Por su parte las importaciones bajaron más 800.000 barriles a 7,02 mbd.

Pero, estimó James Williams de WTRG Economics, el mercado podría sancionar estos dos datos en los próximos días, sugiriendo que "la demanda de petróleo producido por los países de la OPEP podría desacelerarse".

Compartir