1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Países latinoamericanos buscan inversores en el Reino Unido

Quince países latinoamericanos participaron ayer en Londres en el primer foro de inversión organizad

POR:
marzo 10 de 2011 - 10:53 p.m.
2011-03-10

Allí se plantearon las oportunidades para inversores extranjeros sobre todo en los sectores de infraestructuras y energías renovables.

En un acto en el centro financiero de la ciudad, un panel de académicos, periodistas y financieros analizó la evolución del panorama latinoamericano y los atractivos de esos mercados, antes de que los participantes en el foro se reunieran por grupos para hacer contactos y entrevistarse con representantes de los países.

En cuanto a las inversiones externas, los inversores se fijan en que haya un sistema fiscal claro, en que el déficit no sea excesivo, en las balanzas comerciales y otros indicadores macroeconómicos, así como en el rendimiento que dan las inversiones.

Un país cada vez más en el punto de mira, y que suscita el interés de las agencias de calificación crediticia, es Colombia, señaló la experta brasileña del fondo de inversión Pinebridge, Andressa Tezine.

La experta agregó que Colombia tiene “un planteamiento muy serio” en cuanto a reformas de infraestructuras, laboral y fiscal.

Para inversiones internas, donde se mira el perfil de los bancos centrales y su capacidad para controlar la inflación, son una buena opción Brasil, Perú, Chile y próximamente también Colombia, señaló la consultora brasileña. Unos 400 inversores participaron en el primer foro de Latia, una asociación de promoción del comercio y la inversión en América Latina constituida a finales del 2010. Entre los participantes estuvieron Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, entre otros.

Compartir