1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Petróleo Brent se recupera, tras pasar uno de sus peores días

El valor del crudo repuntó este jueves y recuperó algo del valor perdido el pasado miércoles, cuando se devaluó 5,46 dólares.

Petróleo

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 12 de 2018 - 03:15 p.m.
2018-07-12

Un leve incremento tuvo este miércoles el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, en el mercado de futuros de Londres, tras pasar uno de sus peores días en años y perder 5,46 dólares en la jornada del pasado miércoles.

(Lea: Precios del petróleo se hunden)

El crudo del mar del norte cerró en $74.26 y recuperó 1,17% del valor perdido ayer, cuando acabó en 73,40 dólares. Por su parte, El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0,07 % a 70,33 dólares el barril.

Las perspectivas entre los analistas sobre un descenso del nivel de oferta global volvió a impulsar el precio del Brent. Por otra parte, los Gobiernos de EE.UU., Francia, Italia y el Reino Unido respaldaron hoy a la Compañía Nacional de Petróleo (NOC) de Libia, al señalar que debe tener el monopolio sobre los recursos de crudo del país, y expresaron su satisfacción por la reanudación de sus actividades.


Compartir