1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Petróleo se ubica hoy en 74 dólares el barril

Tanto el WTI como el Brent continúan con su escalada alcista de las últimas semanas. 

Petróleo del país ganó espacio en Europa por crisis en Libia
POR:
Portafolio
abril 19 de 2018 - 08:11 a.m.
2018-04-19

Los precios del petróleo suben este jueves y tocan su nivel más alto desde finales de 2014 por la reducción de los inventarios en Estados Unidos y luego de que fuentes dijeron a Reuters que Arabia Saudita busca impulsar los precios del barril.

Los futuros del referencial Brent en Londres, a las 11:45 de la mañana hora colombiana, alcanzaban los 74,28 dólares el barril, un alza de 1,09%, su nivel más fuerte desde el 27 de noviembre de 2014. Ese día, la OPEP decidió bombear a máxima capacidad para defender su participación de mercado, con lo que los precios se desplomaron a 27 dólares poco más de un año después.

Por su parte, Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganaban 56 centavos a 68,89 dólares (0,58) el barril en Nueva York. Más temprano, el referencial estadounidense alcanzó los 69,27 dólares, su mejor nivel desde el 2 de diciembre de 2014.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores, incluida Rusia, comenzaron a disminuir su bombeo en 2017 para controlar la sobreoferta que había deprimido los precios desde 2014. El grupo y sus socios se reunirán en Arabia Saudita el 20 de abril y el 22 de junio la Opep revisará su política de producción de petróleo.

Reuters informó que el principal exportador de petróleo, Arabia Saudita, estaría feliz de que el crudo subiera a 80 dólares o incluso 100 dólares por barril, lo que se consideró señal de que Riad no buscará cambios en el acuerdo de recorte de suministro.

En Estados Unidos, la Administración de Información Energética (EIA) dijo el miércoles que las existencias comerciales de crudo del país cayeron en 1,1 millones de barriles en la semana al 13 de abril a 427,57 millones de barriles.

Compartir