MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

26 jun 2018 - 3:41 p. m.

Petróleo sube por presión de EE. UU. para no comprar crudo iraní

Las exportaciones del país persa por mar cayeron a alrededor de 1,93 millones de barriles diarios en junio desde 2,38 millones en mayo.

petróleo

Estados Unidos implementó sanciones contra el petróleo iraní.

AFP

POR:
Reuters
26 jun 2018 - 3:41 p. m.

Los precios del petróleo subieron más de 2% este martes, y el referencial estadounidense superó los 70 dólares por primera vez en dos meses, en medio de la presión del Gobierno de Estados Unidos a aliados para que suspendan las importaciones de crudo iraní.

El referencial Brent del Mar del Norte subió 1,58 dólares, o un 2,11 por ciento, a 76,31 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo liviano de Estados Unidos ganaron 2,45 dólares, o un 3,6 por ciento, a 70,53 dólares el barril.

Estados Unidos está presionando a países para que frenen sus importaciones de crudo iraní desde noviembre, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado, y no otorgará ninguna exención a las sanciones. "Vamos a aislar flujos de financiación iraní y vamos a intentar destacar la totalidad del comportamiento maligno de Irán en toda la región", comentó el funcionario, que pidió mantener el anonimato, a los periodistas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en mayo que su país se retiraba del acuerdo firmado en 2015 entre Irán y seis potencias mundiales para limitar el desarrollo nuclear iraní a cambio de suspender algunas sanciones.

Noticias de que Arabia Saudita planea bombear hasta 11 millones de barriles de
petróleo en julio, el mayor volumen de su historia, fueron contrarrestadas por las renovadas preocupaciones generadas por los suministros iraníes, dijeron operadores.


Las exportaciones iraníes de crudo por mar cayeron a alrededor de 1,93 millones de barriles diarios en junio desde 2,38 millones en mayo y 2,58 millones en abril, según datos de Thomson Reuters. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta