1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Playboy dejó de cotizar en la bolsa de Nueva York y vuelve a estar controlada por completo por su fundador

La compañía dejó la Bolsa de Nueva York tras cuatro décadas en el mercado y después de que su fundad

POR:
marzo 04 de 2011 - 05:19 p.m.
2011-03-04

Hefner, dueño de la famosa revista erótica, la quiere revitalizar.

A través de la firma Icon Acquisition, el empresario de 84 años ofreció el pasado 10 de enero 6,15 dólares por cada acción que aún no tenía de Playboy, de la que ya controlaba el 69,5 % de las acciones de clase A y el 27,7 % de los títulos de clase B.

En un comunicado, Icon Acquisition anunció que finalmente se ha hecho con 18.915.951 acciones más a través de esa oferta, que expira este mismo viernes tras el cierre del mercado.

Así, Hefner ya controla el 88,7 % de los títulos de la entidad (combinados los de clase A y B), así como con el 97 % de las acciones con derecho a voto.

Ante el escaso número de acciones que quedan cotizando libremente en el mercado, la entidad gestora de la Bolsa de Nueva York, NYSE, suspendió la negociación de las acciones de clase A antes de la apertura del mercado, donde lleva cotizando desde 1971.

 Todas las acciones que no hayan sido entregadas a Icon Acquisition cuando este viernes expire la oferta serán canceladas, aunque los accionistas minoritarios que aún tengan algún título de Playboy podrán reclamar igualmente el cobro de 6,15 dólares por cada uno.

"Con la finalización de esta transacción Playboy cierra un ciclo y vuelve a sus raíces como una compañía no cotizada", dijo al presentar su oferta el propio Hefner, quien creó la empresa en 1953.

Añadió que esta adquisición "proveerá de los recursos y flexibilidad necesarios para que Playboy vuelva a su posición única y se expanda por todo el mundo".

Hefner lanzó una propuesta inicial de 5,5 dólares por título en julio de 2010 (lo que supuso valorar a la empresa en 184 millones de dólares), pero poco después la firma propietaria de Penthouse ofreció 210 millones de dólares por Playboy, lo que obligó a su fundador a elevar la oferta hasta 6,15 dólares.

Finalmente, el Consejo de Administración de la publicación decidió que fuera su fundador quien controlara la empresa, que mantendrá a Scott Flanders como consejero delegado y se centrará en tratar de revitalizar el negocio, afectado por el creciente descenso de la publicidad y el aumento de contenidos para adultos en internet.

EFE

Compartir