1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Por atentar contra Maduro se habrían ofrecido US$50 millones

Maduro en un discurso televisado el mandatario aseguró que a los sospechosos se les dijo que podían quedarse en Estados Unidos.

Atentado Maduro

Fotógrama tomado de un vídeo cedido por Venezolana de Televisión (VTV)

EFE

POR:
Bloomberg
agosto 08 de 2018 - 11:12 a.m.
2018-08-08

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se ofreció US$50 millones a 11 asesinos a sueldo entrenados en Colombia como parte del ataque frustrado del sábado que tenía como objetivo matar al mandatario.

(Lea: Supuesto atentado del sábado expone fragilidad de Maduro)

Los sospechosos fueron entrenados en una finca en Chinacota (Santander) y planeaban un ataque el 5 de julio,
el cual fue aplazado debido al retraso en la entrega de los dos drones, dijo Maduro en un discurso televisado desde el palacio presidencial el miércoles.

(Lea: Maduro culpa al gobierno colombiano de atentado en su contra)

Los sospechosos estaban haciendo un seguimiento de las apariciones públicas de Maduro y se les dijo que podían quedarse en Estados Unidos después del ataque, según el presidente.

(Lea: Maduro pedirá en extradición a responsables de atentado en su contra)

Un ataque de dos drones cargados con explosivos durante un desfile militar el sábado hirió a oficiales militares pero no alcanzo a Maduro, quien estaba flanqueado por su esposa y el ministro de Defensa.

Durante el discurso de Maduro se retransmitieron confesiones grabadas en video y también se mostraron uniformes militares ensangrentados de los ataques del sábado. La policía aún está llevando a cabo redadas como parte de las investigaciones, dijo Maduro.

Se sospecha que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y el político opositor Juan Requesens participaron en la planificación del ataque, señalo. Justice First, el mayor partido de oposición de Venezuela, dijo que Requesens había sido detenido por la policía de inteligencia mientras Maduro hablaba el miércoles por la noche.

Compartir