1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

La peor semana para el petróleo en los últimos dos años

La referencia WTI en Nueva York perdió casi 10% en la semana. 

Galería/ Las frases que demuestran el poder del petróleo a través de la historia

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
febrero 09 de 2018 - 10:16 a.m.
2018-02-09

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este viernes 3,19% y cerró en 59,2 dólares el barril, el valor más bajo desde el pasado 22 de diciembre; mientras que el barril de Brent para entrega en abril se cotizó en el mercado de futuros de Londres en 62,79 dólares, un 3,11% menos que al cierre de la sesión anterior.

Lea: (Precios del petróleo cayeron cerca de su nivel más bajo del año).

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo retrocedieron 1,95 dólares con respecto al cierre anterior. La caída se produjo en medio de informes que dan cuenta de un aumento en la producción de crudo en Estados Unidos, unido a una recuperación del valor del dólar.

Con el descenso de hoy, el WTI, el petróleo de referencia en el mercado estadounidense, acumula una caída del 9,55% desde el cierre del viernes de la semana pasada, el mayor descenso semanal en dos años.

La firma Baker Hughes dio a conocer un aumento semanal de 26 unidades en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta 791, la tercera subida consecutiva. Hace un año para estas fechas había 591 plataformas de crudo operando en Estados Unidos, cuando el precio del barril del WTI estaba en 53 dólares.

Ya el miércoles el Departamento de Energía dio cuenta de que la semana pasada la producción de crudo en Estados Unidos alcanzó los 10,25 millones de barriles diarios, en niveles similares a los de Arabia Saudí, el mayor exportador de la Opep.

Unido a esto, los analistas también destacaron la apreciación del dólar en los mercados de divisas, lo que encarece la factura de los países que deben importar petróleo para satisfacer sus necesidades energéticas. 

Compartir