1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Sigue la escalada de los precios del petróleo

Una disminución de la producción iraní y venezolana ocasionó un descenso en la oferta mundial. 

¿Cómo nos afecta la caída de precios internacionales del petróleo? Colombia exporta.
POR:
EFE
agosto 30 de 2018 - 03:00 p.m.
2018-08-30

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres en 77,71 dólares, un 0,71% más que al cierre de la sesión anterior. El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,55 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 77,16 dólares.

Mientras que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró una subida del 1,06% y cerró en 70,25 dólares el barril en una jornada afectada por las preocupaciones que ha despertado un posible descenso del suministro de crudo. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 74 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

Los analistas apuntaron que el precio del crudo ascendió notablemente y sobrepasó los 70 dólares por el nerviosismo causado por un posible descenso del suministro de 'oro negro' después de conocerse posibles interrupciones en las exportaciones de Irán y Venezuela.

Se espera que el número de barriles vendidos por Irán descienda desde los 3,1 millones diarios del pasado abril a 2 millones al día en agosto como resultado de las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre el Gobierno iraní, que ya empieza a impactar el mercado pese a no entrar en efecto hasta noviembre. La crisis de Venezuela también afecta a sus exportaciones de petróleo, que se han reducido a la mitad en los últimos años hasta 1 millón de barriles al día.

A estas noticias se une un descenso mayor de lo esperado de las reservas de petróleo de Estados Unidos que se dieron a conocer ayer, que bajaron la semana pasada en 2,6 millones de barriles frente al millón que se había pronosticado. 

Compartir