1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Precio del petróleo sube 3% en los mercados internacionales

Problemas con la exportación en Libia y con la explotación en Canadá dispararon el valor del crudo este martes.

Petróleo en Venezuela

Archivo Portafolio.com.co

POR:
agencias
junio 26 de 2018 - 11:18 a.m.
2018-06-26

Los precios del petróleo suben este martes, impulsados por problemas de producción en Canadá y la incertidumbre en torno a las exportaciones de Libia, aunque el mercado estaba presionado por el aumento de suministros de la Opep y la disputa comercial que libra Estados Unidos con otras grandes potencias globales.

A la 1:45 de la tarde hora colombiana, el referencial Brent del Mar del Norte avanzaba 2,17%, o 1,62 dólares, a 76,35 el barril, mientras que los futuros del crudo liviano de Estados Unidos ganaban 3,48%, para cotizarse el barril a 70,43 dólares.

El comandante de las fuerzas orientales de Libia, Khalifa Haftar, ha cedido el control de los puertos petroleros a una compañía denominada National Oil Corporation (NOC) con base en el este del país, aunque la empresa no es la entidad oficial administrada por el Estado libio.

La petrolera estatal de Libia, con sede en la capital Trípoli y también llamada NOC, ya no podrá gestionar esos suministros de crudo, indicó. "La decisión incrementa el riesgo de que se suspenda la producción libia de crudo de NOC en Trípoli, ya que es la única entidad legal con el derecho a vender crudo", sostuvo Sukrit Vijayakar, director de la consultora de energía Trifecta.

La incertidumbre sobre las exportaciones de Libia ocurren luego de que la OPEP y otros grandes productores de crudo decidieron incrementar sus suministros en cerca de 1 millón de barriles por día (bpd).

Los problemas de producción en una de las grandes instalaciones de arenas bituminosas de Canadá llevaron al contrato a un mes de crudo estadounidense a registrar su mayor prima respecto a los futuros a dos meses desde el 2014.

Compartir