Internacional
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Precios del petróleo se derrumban

El valor del barril de las referencias Brent y WTI perdieron más de 3,5% durante el día. 

Petróleo producción

Archivo Portafolio.co

Reuters

Internacional
POR:
Reuters
abril 19 de 2017 - 06:26 p.m.
2017-04-19

Los precios del petróleo se hundieron este miércoles a mínimos en dos semanas, tras datos de inventarios en Estados Unidos que mostraron una caída en las existencias de crudo menor a la esperada y un sorpresivo incremento en las de gasolina, lo que revivió la preocupación por el exceso global de suministros.

Lea: (Ahora EE. UU. le vende petróleo a Colombia). 

Los futuros del crudo referencial estadounidense bajaron 1,97 dólares a 50,44 dólares por barril, una caída del 3,8 por ciento que marcó su mayor descenso diario desde el 8 de marzo, porque los inversores abandonaron posiciones largas en respuesta a los datos de inventarios. Los futuros de crudo Brent bajaron 1,96 dólares, o un 3,57 por ciento, a 52,93 dólares por barril.

Lea: (Rusia decepcionada por precio del petróleo a pesar del acuerdo con Opep). 

Los inventarios de crudo en Estados Unidos perdieron un millón de barriles la semana pasada, según la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), menos que lo proyectado. Los de gasolina registraron un incremento de 1,5 millones de barriles.

El sorpresivo crecimiento de las existencias de gasolina, junto a una mayor producción petrolera en Estados Unidos y un incremento en las importaciones desde países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) presionaron a los precios.

Lea: (Producción de crudo de EE. UU. marcaría récord por auge de esquisto). 

La abundancia global de suministros de petróleo ha persistido incluso a pesar de que la Opep y otros productores han acordado un recorte del bombeo de casi 1,8 millones de barriles diarios en el primer semestre del 2017.

Los inventarios y la producción de petróleo estadounidenses han sembrado dudas acerca de si los recortes de la Opep son suficientes. La producción creció a 9,252 millones de barriles por día la semana última, el nivel más alto desde agosto del 2015.