1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Valor del barril de petróleo sube 2%

El hundimiento de las exportaciones venezolanas han ocasionado un aumento en el precio del crudo.

Petróleo

Archivo Portafolio.co

EFE

POR:
Reuters
junio 07 de 2018 - 11:26 a.m.
2018-06-07

Los precios del petróleo suben este jueves por la preocupación sobre un hundimiento en las exportaciones de Venezuela, aunque una mayor producción en Estados Unidos contenía el avance.

A las 11:20 de la mañana hora colombiana, los futuros del Brent ganaban 1,59 dólares, a 76,95 dólares por barril, un alza de 2,11% en la jornada; mientra que los del WTI en Nueva York subían 1,06 dólares, a 65,79 dólares, lo que significa un alza de 1,64%. 

Venezuela, en medio de una crisis económica y objeto de sanciones estadounidenses, lleva casi un mes de atraso en la entrega de crudo a sus clientes. La estatal PDVSA podría declarar fuerza mayor en los contratos de suministro si no se despeja pronto la congestión en puertos. "Los problemas sobre el suministro de Venezuela llegan cuando la Opep considera aliviar los recortes de suministros vigentes desde 2017", dijo Jasper Lawler, investigador de London Capital Group. "La gran pregunta para el
petróleo es si la Opep decide o no flexibilizar los recortes".


La Opep ha cumplido con su compromiso de limitar la producción, pero no todos sus miembros han aplicado los recortes de forma voluntaria. El grupo se reúne el 22 de junio. Irak, miembro del grupo, dijo el miércoles que no se considera subir la producción. La declaración se produce luego de que fuentes afirmaron que Estados Unidos pidió de forma no oficial a Arabia Saudita y a algunos otros miembros de la Opep que eleven su producción de crudo.

Fuera de la Opep, sin embargo, la producción de crudo continúa aumentando, especialmente en Estados Unidos, que se está acercando rápidamente a Rusia como el mayor productor mundial. Los inventarios de crudo en el país aumentaron inesperadamente en la última semana. La creciente producción estadounidense ha llevado el descuento de los futuros del WTI contra el Brent a más de 10 dólares por barril.

Compartir