1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Precios del petróleo siguen a la baja

La propuesta de Donald Trump de entablar conversaciones con el gobierno iraní ocasionó el descenso. 

Galería/ Las frases que demuestran el poder del petróleo a través de la historia

Portafolio.co

POR:
afp
julio 31 de 2018 - 03:44 p.m.
2018-07-31

El petróleo bajó este martes luego que el presidente de Estados Unidos Donald Trump sorprendió al declararse dispuesto a dialogar con Irán sobre las divergencias entre ambos gobiernos.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre bajó en Londres 72 centavos (0,96%) a 74,25 dólares. En Nueva York barril de "light sweet crude" (WTI), también para diciembre, se dejó 1,37 dólares (1,95%) a 68,76 dólares.

El mercado sintió un evidente "efecto Irán", dijo James Williams, de la firma WTRG. Trump sorprendió el lunes a los mercados cuando dijo estar dispuesto a dialogar personalmente y "sin condiciones" con Irán pese a los enfrentamientos de los últimos meses.

De su lado, Teherán respondió este martes que toda conversación debe ser precedida por una reducción de las hostilidades y un retorno de Estados Unidos al acuerdo internacional que Trump denunció unilateralmente.

Trump desvinculó a Estados Unidos del acuerdo por considerar que ese país petrolero fomenta las tensiones en Oriente Medio y amenazó con bloquearle desde noviembre todas sus exportaciones de crudo. Si ese bloqueo prospera, disminuirá la oferta mundial de crudo y el precio del crudo tenderá a subir por lo cual se reflejará en el precio de la gasolina en los propios Estados Unidos, dijo Williams. "Antes de las elecciones legislativas de noviembre, no veo otra solución mejor que bajar la factura de gasolina que pagan los estadounidenses", opinó. La rebaja del precio de los combustibles ha sido uno de los caballos de batalla de Trump.

Compartir