1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Presidente de la Fed admite que decisiones arancelarias de Trump sí preocupan a empresarios 

Jerome Powell señaló, al término de su primera reunión oficial como presidente de la Reserva Federal, que la política comercial del presidente estadounidense causa incertidumbre entre los hombres de negocios. 

Jerome Powell

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante la rueda de prensa, tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, en Washington DC.

EFE

POR:
Portafolio
marzo 21 de 2018 - 02:56 p.m.
2018-03-21

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, reconoció este miércoles que la imposición de aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump, a las importaciones de acero y aluminio se ha convertido en una preocupación para los líderes empresariales estadounidenses.

“La imposición de tarifas no ha afectado a nuestras perspectivas, pero varios participantes en la reunión han dicho que los líderes empresariales consideran que la política comercial se ha convertido en una preocupación de futuro”, comentó Powell tras su primera reunión sobre política monetaria al frente de la Fed.

(Lea: El mundo acusa a Trump de atacar al libre comercio). 

El presidente Trump firmó a principios de marzo formalmente la imposición de gravámenes a las importaciones de acero del 25 % y del 10 % para las de aluminio, que entrarán en vigor este viernes y de los que quedan exentos por el momento México y Canadá.

Powell reconoció que la cuestión de las tarifas impuestas por Trump fue debatida a lo largo de la reunión de política monetaria, aunque descartó que se haya trasladado de alguna manera a las proyecciones de crecimiento actuales de la economía estadounidense.

El anuncio de estos aranceles por parte del Gobierno estadounidense resultó en un delicado momento a nivel internacional a la vista de una posible guerra comercial entre varios países.

(Trump impone fuertes aranceles a importaciones de acero y aluminio). 

Sin embargo, el responsable de Comercio Exterior de EE.UU., Robert Lighthizer, rebajó hoy la tensión al asegurar que Estados Unidos está en conversaciones con la Unión Europea, Argentina, Brasil y Australia para otorgar a esas naciones posibles exenciones a estas medidas proteccionistas.

Por otro lado, indicó que el caso de Corea del Sur “es un problema particular en el área del acero”, pero no clarificó si quedaría exento o no.

De este modo, países como China, Rusia o Venezuela serán los que sufrirán la imposición de aranceles a partir del viernes, fecha en la que se cumplen 15 días de la firma de Trump de las polémicas tarifas arancelarias, diseñadas para proteger a la industria nacional.

EFE

Compartir