1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

PIB de Colombia creció 2,5% en el primer semestre

La economía colombiana había crecido 2,2 durante el primer trimestre de este año.

Infraestructura vial

Archivo Portafolio.co

Cortesía ANI

POR:
Portafolio
agosto 15 de 2018 - 11:16 a.m.
2018-08-15

Tal y como lo esperaban las analistas y el sector productivo del país, el PIB de Colombia creció 2,8% en el segundo trimestre de este año, mientras que en el primer semestre lo hizo 2,5%. 

PRIMER SEMESTRE 2018

Durante el primer semestre de 2018 y respecto al mismo periodo del año anterior, la
economía colombiana aumentó en 2,5%. Las actividades con un crecimiento significativo
fueron: actividades profesionales, científicas y técnicas en 6,2%, administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria, educación, actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales en 5,6%, agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca 4,1%, mientras que la construcción presentó un decrecimiento de 5,8%.

SEGUNDO TRIMESTRE 2018

La variación del segundo trimestre se explica, según el Según el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), por las actividades de administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales que crecieron 5,3%. 

El comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida se expandió 3,6%. 

La actividad de industrias manufactureras se expandió en 3,7% en el segundo trimestre de 2018 comparado con el mismo periodo del año anterior. 

Mientras que las actividades que presentaron variaciones negativas durante el segundo trimestre de 2018 fueron: construcción con -7,6% y explotación de minas y canteras con -2,7%.

PRIMER VS SEGUNDO TRIMESTRE 2018

Durante el segundo trimestre de 2018 y respecto al primer trimestre del mismo año el
incremento fue de 0,6%. Las actividades con mayor crecimiento fueron: suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado en 1,4%, actividades profesionales, científicas y técnicas en 1,3%, administración pública y defensa con 1,2%, mientras que la actividad que registró la disminución mayor fue construcción con 1,6%.

Compartir