Se profundiza la crisis humanitaria en Libia debido al conflicto que vive el país africano | Internacional | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Se profundiza la crisis humanitaria en Libia debido al conflicto que vive el país africano

A los libios les falta cada vez más acceso a la atención médica y a fármacos para salvar sus vidas,

POR:
marzo 22 de 2011 - 10:41 p.m.
2011-03-22

La mayor parte de libia permanece fuera del acceso de trabajadores de ayuda, que dicen que tienen información poco precisa sobre la situación humanitaria, especialmente desde que comenzaron los ataques aéreos de Occidente el fin de semana.

La mayor parte del personal médico extranjero ha huido del país, dejando a pocos doctores y enfermeras para operar en unidades de cuidado intensivo que están recibiendo un gran número de víctimas del conflicto.

“Han reportado escasez de suministros médicos y artículos básicos en la parte este del país, con los precios aumentando dramáticamente”, dijo Adrian Edwards, portavoz de la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas, Acnur.

“Hay una enorme escasez de medicamentos para tratar enfermedades crónicas que incluyen diabetes, enfermedades cardiovasculares y desórdenes de salud mental”, agregó.

Las tropas del líder libio, Muamar el Gadafi, recrudecieron ayer sus combates contra los rebeldes en varias ciudades del este y el oeste de Libia, pese a los cuatro días ya de ataques de la coalición internacional contra sus infraestructuras y equipamientos militares en diversas regiones del país.

La ciudad de Misrata, la tercera libia fue objeto hoy de intensos bombardeos por parte de tanques y artillería pesada de Gadafi.

Agencias

Compartir