1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Rajoy hace un llamado para que se celebren elecciones democráticas en Venezuela

El presidente español se pronunció ante la fuerte crisis que se presenta en el país. Hoy se esperan nuevas marchas. 

Mariano Rajoy, durante su discurso de investidura en el Congreso.

AFP

AFP

POR:
Portafolio
mayo 06 de 2017 - 03:01 p.m.
2017-05-06

El presidente español, Mariano Rajoy solicitó al gobierno venezolano que "se convoquen elecciones democráticas y limpias" en el país que sufre actualmente una fuerte crisis económica y social.

(Lea: 'Venezuela está al borde del abismo y por ello está cerca el final',Vargas Llosa

Junto con esto, el dirigente dijo que quiere para Venezuela "lo mismo que para España" y se mostró partidario de que se convoquen elecciones democráticas. "Queremos para Venezuela democracia, libertad, derechos humanos; que no haya presos políticos y sí Estado de derecho", declaró Rajoy durante su intervención en un congreso regional del gobernante Partido Popular celebrado en Tenerife (islas Canarias).

(Lea: Ministro de Defensa venezolano niega detención de militares

El gobierno y la mayoría de los partidos políticos españoles han mostrado su preocupación por la crisis que atraviesa el país, donde las recientes manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro han causado hasta hoy al menos 37 muertos.

Este mismo fin de semana hay previstas nuevas marchas en Caracas y otras ciudades del país; unas convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), otras por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela

Compartir