1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Se registró el mayor índice de desempleo en el Reino Unido en 17 años

La tasa llegó a un ocho por ciento y los más afectados son los jóvenes entre los 16 y 24 años, con u

POR:
marzo 16 de 2011 - 10:57 p.m.
2011-03-16

El desempleo en el Reino Unido subió en 27.000 personas entre noviembre y enero pasado, hasta situarse en 2,53 millones de desempleados, el nivel más alto en 17 años, informó ayer la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).

La cifra, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio del desempleo como a los que no, equivale al ocho por ciento de la fuerza laboral del país, añadió la fuente.

El número de apuntados al subsidio de desempleo, en cambio, descendió en 10.200 personas el mes pasado hasta 1,45 millones, según la ONS.

Entre los jóvenes de 16 a 24 años, el desempleo aumentó en 30.000 personas, hasta 974.000 parados, la cifra más alta desde 1992 y equivalente al 20,6 por ciento de esta población activa.

Los ingresos promedio de los trabajadores aumentaron un 0,5 por ciento en enero frente al mes anterior.

El titular de Trabajo, Chris Grayling, reconoció que el aumento del desempleo es una “verdadera preocupación y pone de manifiesto la necesidad de seguir adelante con políticas que estimulen aún más el crecimiento en el sector privado”.

Grayling insistió en que el nuevo programa de empleo del Gobierno, que se pondrá en marcha este verano y consistente en preparar a la gente para entrar en el mercado laboral, ayudará a quienes reciben subsidios del Estado a encontrar trabajo.

De otra parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) considera que el Reino Unido debe seguir por el camino de la consolidación fiscal y los programas de reforma estructural para volver a la senda del crecimiento.

La Ocde difundió ayer su último sondeo económico sobre este país, en el que advierte que el crecimiento de la economía “seguirá siendo contenido” en 2011 y 2012, y pronostica que las políticas aplicadas por el Gobierno británico darán sus frutos a partir de 2013.

“El recorte de gastos reducirá la inversión estatal, la inversión y el crecimiento de los ingresos familiares durante el periodo 2011-2012, pero arrojará un beneficio a largo plazo”, se indica en el informe de la organización.

Londres/EFE

Compartir