1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

‘Nuestra alianza se afianzó’, le dijo Santos a Trump, tras la reunión de este jueves

Los temas centrales de la reunión fueron la lucha contra las drogas y el caso de Venezuela.

Visita de Santos a Trump

Donald Trump, recibió este jueves en la Casa Blanca a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

EFE

POR:
Portafolio
mayo 18 de 2017 - 03:39 p.m.
2017-05-18

Este jueves, los presidente Juan Manuel Santos y Donald Trump ofrecieron una rueda de prensa luego del encuentro que sostuvieron por cerca de una hora en la Casa Blanca.

Durante su intervención, Santos dijo que las relaciones entre Colombia y Estados Unidos siguen en construcción y que se están afianzando los lazos de cooperación entre las dos naciones.

“Puedo decir que no tengo duda de que los Estados Unidos y Colombia siguen siendo hoy más que nunca un soporte el uno para el otro, nuestra alianza se afianzó, nuestra cooperación es valiosa”, destacó el mandatario colombiano.

(Lea: ‘Hay que convencer a Trump de que Colombia es una buena inversión’). 

El presidente Santos reconoció que el apoyo estadounidense ha sido fundamental para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en el país por medio del programa 'Plan Colombia'.

“Cuando los colombianos luchábamos por la supervivencia de nuestra democracia frente al terrorismo y narcotráfico, Estados Unidos nos tendió la mano y nos ayudó a ganar esta batalla, eso nunca lo olvidaremos”, agradeció Santos.

Y agregó: “Hoy vivimos en un país diferente. Colombia es una sociedad más pacifica más moderna. Pusimos fin al más antiguo y el más largo conflicto armado del hemisferio. En este momento, la guerrilla está entregando las armas a la ONU”.

SOBRE EL TLC

El presidente Juan Manuel Santos destacó también el incremento del flujo de negocios y de inversión entre los dos países.

"Tenemos inversiones importantes en Estados Unidos y lo que hemos querido es dinamizar esos flujos de comercio, de inversión y acercar a los actores principales que son los empresarios del sector privado", declaró el mandatario colombiano durante una conferencia de prensa conjunta posterior al encuentro.

"Las bases están sentadas, ya tenemos el Tratado de Libre Comercio que está funcionando bien, el número de empresas colombianas que están exportando a Estados Unidos ha crecido substancialmente y creemos que podemos aprovechar más esos acuerdos para incrementar los flujos en ambas direcciones para beneficio del pueblo norteamericano y colombiano", agregó. 

Compartir