1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Secretario del Tesoro estadounidense considera viajar a China para diálogo comercial

Estados Unidos acusa al gigante asiático de prácticas comerciales desleales por la transferencia forzada de tecnología por parte de empresas que desean operar en el mercado chino.

Steven Mnuchin

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

AFP

POR:
Portafolio
abril 21 de 2018 - 12:50 p.m.
2018-04-21

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, admitió que considera la posibilidad de un viaje a China para un diálogo de alto nivel para reducir las tensiones comerciales entre los dos gigantes. "Un viaje está en consideración. Estoy considerándolo en estos momentos. Pero no haré ningún comentario" sobre cuándo eso podría ocurrir, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa al margen de la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

(Lea: Trump pone fin a su breve coqueteo con el TPP)

Mnuchin formuló esta declaración en la jornada de cierre de las reuniones del FMI y el Banco Mundial, en que las tensiones comerciales entre Washington y Pekín acapararon las conversaciones.

(Lea: Corea del Norte anuncia el cierre de instalaciones de pruebas nucleares)

Estados Unidos acusa a China de prácticas comerciales desleales por la transferencia forzada de tecnología por parte de empresas que desean operar en el mercado chino. Para Washington, eso equivale a "robo de propiedad intelectual".

En marzo, Washington impuso pesadas tarifas a la importación de acero y aluminio, un gesto al que China respondió con medidas de represalia. La situación se agravó en el capítulo siguiente, cuando Washington impuso aranceles por hasta 50.000 millones de dólares a productos chinos.

En respuesta, el gigante asiático respondió con tarifas a la soja y el sorgo estadounidense, acercándose así a la columna vertebral del intercambio comercial, los productos agrícolas.


*AFP.

Compartir