1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Sector tecnológico tumba a Wall Street

Entre las acciones tecnológicas destacó la caída del 4,90% en los títulos de Facebook.

La red social Facebook arrasó en mayo de 2012 en el índice tecnológico Nasdaq, con más de US$ 16.000 millones.
POR:
Portafolio
marzo 27 de 2018 - 04:26 p.m.
2018-03-27

Wall Street cerró este martes con un descenso del 1,43% en el Dow Jones de Industriales, en una sesión que se mantuvo en verde durante casi toda la jornada pero que terminó negativa afectada por la caída del sector tecnológico.

(Lea: Por escándalo de Facebook, Zuckerberg pierde 10.000 millones de dólares)

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, cedió 344,89 puntos, hasta 23.857,71 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 1,73% o 45,93 puntos, hasta 2.612,62 enteros. El que más sufrió fue el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, que retrocedió un 2,93% o 211,74 puntos, hasta 7.008,81 unidades.

(Lea: La opinión de las mujeres es la que más pesa al momento de comprar tecnología)

La jornada se presentaba positiva y en principio se pensaba que se iban a consolidar las ganancias anotadas el lunes, del 2,84 en el caso del Dow Jones, tras los fuertes retrocesos del jueves y del viernes. Pero dos horas antes de que concluyeran las operaciones los principales indicadores comenzaron a caer por causa de las pérdidas anotadas en el sector tecnológico, del 3,47% al cierre, lo que contagió al resto del parqué bursátil.

Entre los títulos tecnológicos destacó la caída del 4,90% en los títulos de Facebook, después de que la firma financiera Bank of America Merrill Lynch redujera el precio objetivo de las acciones de la firma por segunda vez en cinco días. Ese retroceso de Facebook se suma al de los últimos días, tras conocerse detalles de la filtración de datos de los usuarios de esa red social a una consultora política británica que trabajó para la campaña electoral del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump.

También influyó la caída del 12,03% en los títulos de Twitter y del 6,1% en el caso de la plataforma de series y películas Netflix, otros dos pesos pesados del sector tecnológico del parqué neoyorquino.

Dos de los principales títulos tecnológicos incluidos en el Dow Jones, Apple y Microsoft, acabaron con importantes retrocesos. La segunda firma lideró las pérdidas de ese grupo, al caer un 4,60%, mientras que Apple cedió un 2,56%. La matriz de Google, Alphabet, no incluida en el Dow Jones, perdió también bastante, un 4,47%. Dentro del Dow Jones, detrás de Microsoft, destacaron también los retrocesos de otra tecnológica, Cisco (-3,13%), además de la firma bancaria Goldman Sachs (-2,99%).

Solo subieron cinco firmas de ese grupo, lideradas por General Electric (+4,27%), Procter & Gamble (+1,81%) y la firma de telecomunicaciones Verizon (+0,51%), Según datos del mercado, la caída anotada hoy del sector tecnológico es la peor en mes y medio.

*EFE.

Compartir