1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Otro día negro para el petróleo

Las dos principales referencias perdieron más de 4% en la jornada.

Petróleo

Portafolio.co

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
julio 16 de 2018 - 09:37 a.m.
2018-07-16

Los precios del petróleo cayeron con fuerza este lunes ante una menor preocupación por alteraciones en el suministro y tras la reapertura de terminales en Libia, así como por expectativas de una mayor oferta de Rusia y de otros productores petroleros.

Al cierre de la jornada, el Brent cayó 4,63%, o 3,49 dólares, para cotizarse a 71,84 dólares. El West Texas Intermediate (WTI), por su parte, cedió 4,20%, o 2,95 dólares, para negociarse a 68,06 dólares.

Rusia y otros exportadores petroleros podrían elevar su bombeo en 1 millón de barriles por día (bpd) o más si el mercado se viera impactado por un déficit dijo el viernes el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

La producción del yacimiento Sharara de Libia caería al menos en 160.000 barriles por día (bpd) luego de que dos empleados fueron secuestrados en un ataque de un grupo desconocido, dijo el sábado la National Oil Corporation (NOC).

En Irak, dos manifestantes murieron el domingo en enfrentamientos con fuerzas de seguridad en la localidad de Samawa, en medio de protestas en la zona sur del país contra la calidad de los servicios públicos y la corrupción. Las manifestaciones no han afectado aún la producción en Basora, cuyos envíos representan más de un 95 por ciento de los ingresos estatales de Irak. Pero cualquier alteración podría impactar gravemente a la economía del país e impulsar los precios del barril.

Los inversores están atentos además a las repercusiones de las disputas comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios. El lunes, el presidente Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin se reunieron en Helsinki. Trump ha manifestado abiertamente su insatisfacción por el alza de los precios del petróleo y le ha pedido a la Opep que tome medidas para que se reduzcan.

Compartir