1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Precio del petróleo subió casi 2%

El valor del barril de crudo en sus dos principales referencias aumentó por las tensiones en el medio oriente. 

Petróleo

Los precios del petróleo caen ete 28 de julio por exceso de inventarios.

Reuters

POR:
Reuters
marzo 16 de 2018 - 03:53 p.m.
2018-03-16

Los precios del crudo subieron este viernes y el contrato Brent alcanzó sus máximos en más de dos semanas, ante un alza de Wall Street y debido a que operadores cubrieron posiciones cortas antes de un fin de semana en que el programa '60 minutos' transmitirá una entrevista con el príncipe de Arabia Saudita.

Lea: (Producción de petróleo de Venezuela retrocedería a niveles de 1950 a finales de 2018).

El príncipe Mohammed bin Salman aparecerá en '60 minutos' el domingo "comparando al Ayatolla iraní con Hitler, y la batalla en Ghouta, Siria, está aumentando", dijo el socio de administración de inversiones de Again Capital en Nueva York, John Kilduff. "No se puede estar corto el fin de semana en petróleo con todo lo que pasa en la región".

Lea: (Candidatos presidenciales debatieron sobre petróleo, fracking, minería y regalías).

Los futuros del Brent, de referencia para Colombia, subieron 1,09 dólares, o un 1,67 por ciento, a 66,21 dólares el barril. Durante la sesión, el contrato referencial alcanzó los 66,42 dólares, sus máximos desde el 28 de febrero. Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para abril, que expiran el martes, ganaron 1,15 dólares, o un 1,88 por ciento, a 62,34 dólares el barril. El contrato escaló hasta los 62,54 dólares en la sesión, su mayor nivel desde el 7 de marzo.

En la semana, el Brent avanzó 1%, mientras que el WTI marcó un avance de 0,4 por ciento. Fue la segunda semana consecutiva de alzas para ambos contratos.

Las alzas en Wall Street también respaldaron al mercado del petróleo, que recientemente se ha movido en la misma dirección que los índices accionarios de Estados Unidos. El jueves, la Agencia Internacional de Energía (AIE) estimó que la demanda global de crudo aumentará este año, pero que la oferta está creciendo a un ritmo más rápido, lo que podría aumentar los inventarios.

Compartir