1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Vea el recorrido en vivo del huracán Irma

Irma se degradó a categoría 3 tras tocar tierra este viernes en la costa norte de Cuba, pero se fortalecerá de nuevo en su camino hacia Florida.

POR:
Portafolio
septiembre 09 de 2017 - 11:19 a.m.
2017-09-09

Varias ciudades y condados del sur de Florida decretaron este sábado el toque de queda ante la inminente llegada del huracán Irma (izquierda en la gráfica) al estado tras su paso por Cuba, entre ellas la ciudad de Miami.

Miami tendrá esta restricción durante 12 horas a partir de este sábado a las 7:00 p.m.hora local, mientras que el condado Miami-Dade decretará durante el transcurso del día una medida similar.

De igual forma, Miami Beach ordenó la misma restricción, pero una hora más tarde que Miami.

Entre tanto, el condado de Broward, al norte de Miami y donde queda Fort Lauderdale, tendrá un toque de queda indefinido a partir de las 4:00 hora p.m..

“Cuando los vientos llegan a 45 millas por hora (72 kilómetros), los oficialesno responderán", advirtió Bárbara Sharief, alcaldesa del condado de Broward, al anunciar la medida.

Las autoridades locales en el sur de Florida señalaron que se mantendrán vigilantes para decretar más medidas de prevención ante la inminencia de Irma, que se prevé llegará a Estados Unidos a través de los Cayos de Florida.

Irma se degradó hoy a categoría 3 tras tocar tierra en la noche del viernes en la costa norte de Cuba, pero se fortalecerá de nuevo en su camino hacia Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. Las primeras lluvias asociadas al huracán Irma llegaron hoy a Miami con los primeros cortes de luz, a pesar de que los enormes vientos del huracán, de 133 millas por hora, con rachas más fuertes, casi no se sienten todavía en la ciudad.

Por su parte, el "peligroso" huracán José (ver gráfico a la derecha), de categoría 4, continúa su avance por el Caribe a 14 millas por hora (22 kilómetros) alejándose de las islas Leeward del noreste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Los meteorólogos estadounidenses detallaron que José se encuentra a unas 85 millas (135 kilómetros) al noreste de las islas Leeward y arrastra vientos máximos sostenidos de 145 m/h (230 km/h) hacia noroeste.

Están bajo amenaza de tormenta tropical los territorios como San Martín, San Bartolomé y Sint Maarten, según el CNH.

Se espera que José siga avanzando hacia noroeste en el próximo par de días, con lo que el ojo del huracán pasaría justo al norte de las islas norteñas de Sotavento, con sus vientos de huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.

Con agencias

Compartir