1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Trece muertos en México al caer un helicóptero, que atendía emergencia por terremoto

Las víctimas mortales se encontraban esperando al helicóptero, tras un sismo que sacudió a Oaxaca.

México

El helicóptero aplastó a un vehículo que se encontraba en tierra.

AFP

POR:
Portafolio
febrero 17 de 2018 - 12:51 p.m.
2018-02-17

Trece personas, entre ellas tres niños, murieron por el impacto en tierra del helicóptero que transportó al secretario de Gobernación de México a la zona más cercana al epicentro del fuerte sismo que sacudió el viernes varios puntos de México, informó este sábado la fiscalía regional.

“Se han levantado los cuerpos de 12 personas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec y otras 15 resultaron heridas”,
reportó la fiscalía de Oaxaca en un comunicado.

La noche del viernes el ministro, Alfonso Navarrete, quien salió ileso del incidente, dijo a la cadena Televisa que todos los pasajeros del helicóptero Blackhawk estaban con vida, algunos con heridas, y que los muertos eran personas que se encontraban en tierra esperando el aterrizaje del aparato.

Navarrete, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y otros funcionarios habían viajado a la zona de Pinotepa en una misión de reconocimiento de eventuales daños provocados por el sismo.

A escasos 40 metros de aterrizar, el piloto de la aeronave perdió el control y el aparato se desplomó quedando en tierra sobre uno de sus lados, relató Navarrete a la cadena Televisa la noche del viernes.

El helicóptero aplastó a un vehículo que se encontraba en tierra. Las víctimas mortales "se encontraban esperando al helicóptero", dijo por su parte la secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado. - Sin víctimas mortales por el sismo –

SISMO

Oaxaca, junto con Chiapas, ambos en el sureste de México, sufrieron un devastador sismo el 7 de septiembre pasado que dejó un saldo de un centenar de muertos.

Sobre el fuerte movimiento telúrico registrado la tarde del viernes, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó el epicentro a 37 km de Pinotepa de Don Luis, a una profundidad de 24,6 km, mientras que el Servicio Sismológico mexicano lo situó a 11 km de la misma comunidad y a una profundidad de 12 km.

“Hasta el momento, el Comité Nacional de Emergencias no tiene reporte de personas fallecidas por el sismo”, escribió en Twitter el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El sismo provocó que cientos de personas abandonaron edificios y los hospitales evacuaron a los enfermos hacia explanadas o en medio de las avenidas de la zona céntrica de la capital para guarecerse.

AFP

Compartir