1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Wall Street cerró con pérdidas: Dow Jones bajó un 2,34%

Temores por la amenaza de una guerra comercial hundió las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. 

Wall Street

EFE/Justin Lane

POR:
Portafolio
abril 06 de 2018 - 10:28 a.m.
2018-04-06

Las acciones bajaron más de un 2 por ciento este viernes en la bolsa de Nueva York, con una pérdida superior a los 500 puntos en el promedio Industrial Dow Jones, tras una nueva amenaza del presidente Donald Trump de arancelar más importaciones chinas que reavivó los temores a una guerra comercial.

Según los últimos datos disponibles, el índice Dow Jones perdió 572,46 puntos, o un 2,34 por ciento, a 23.932,76, mientras que el S&P 500 cayó 58,37 puntos, o un 2,19 por ciento, a 2.604,47 unidades.

Wall Street cayó con fuerza en la apertura ante los temores a una escalada en la disputa comercial luego de que Trump propuso nuevos aranceles de 100.000 millones de dólares a algunos productos chinos y de que Pekín advirtió que combatirá a "cualquier precio" este tipo de medidas.

Sin embargo, los índices repuntaron luego de que Kudlow dijo en Bloomberg TV que si bien las conversaciones comerciales con China aún no han comenzado se podrían iniciar en los próximos meses pero posteriormente volvieron a caer.  

Compartir